Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir

Somos una organización y centro de formación feminista de la sociedad Civil.

Formación

Impartimos programas innovadores de alta formación en género, derechos humanos y liderazgo e impulsamos espacios de formación y diálogo en torno a los estudios de género, las prácticas y teorías feministas, a través del desarrollo de metodologías y programas que impulsan y fortalecen el ejercicio de los liderazgos de mujeres en ámbitos políticos, económicos sociales y culturales para transformar condiciones de desigualdad y discriminación. Trabajamos con organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, del poder legislativo y judicial, órganos autónomos, partidos políticos y sector privado.

Líneas de formación

01.

Liderazgos sociales

Fortalecemos los liderazgos sociales y su vinculación a nivel nacional y regional, a través de procesos de formación que fomenten conocimientos y capacidades de incidencia desde una perspectiva de género y derechos humanos.

02.

Liderazgos políticos

Brindamos formación a las mujeres para fortalecer su liderazgo en los espacios de toma de decisiones, principalmente mujeres políticas y profesionales que se encuentran cercanas a los temas de género, violencia, liderazgo, discriminación y derechos humanos.

03.

Incorporación y transversalización de la perspectiva de género

Brindamos formación con el objetivo de que las personas participantes adquieran herramientas teóricas y conceptuales que fortalezcan la incorporación de la perspectiva de género en sectores públicos y privados.

04.

Saberes en Intercambio

Promovemos el intercambio y la generación de saberes de manera colectiva, crítica y situada en torno a los estudios de género, las prácticas y teorías feministas mediante el diseño e implementación de procesos formativos encaminados a la acción e incidencia política en contextos locales y regionales.

Nuestras Becas

pago
Beca de 10%

a quienes realicen el donativo/pago en una sola exhibición

OSC
Beca de 20%

a colaboradoras/es de OSC

Beca de 20%

a quienes hayan cursado algún taller, curso, o diplomado en el ILSB

Subsecuente
Beca de 20%

a estudiantes con credencial vigente y personas adultas mayores con credencial INAPAM

estudiates