Actualización y reflexiones propias
Esta semana está dedicada al descanso y refuerzo de lo visto y aprendido hasta este momento, así como la reflexión individual sobre lo aprendido. No tendremos tareas que entregar, sino el compromiso de ponernos al corriente de los módulos anteriores, y la práctica de la reflexión personal sobre lo vivido y aprendido hasta aquí.
La propuesta es la de que, aquellas que están atrasadas, puedan realizar sus actividades, lecturas y ver los videos, desde una actitud reflexiva crítica. Aquellas que están al corriente, que puedan darse el tiempo para “aterrizar” lo aprendido en sus vidas y trabajo.
Respecto a la reflexión, ésta puede ser realizada de manera libre, informal, y muy personal. En todo caso, les sugerimos la siguiente pregunta:
¿Cuáles son los límites y retos del discurso y práctica de los Derechos Humanos en contextos complejos como el latinoamericano?
No es necesario que se limiten a ella. Sería muy bueno que también pudieran reflexionar, desde sus propias experiencias de vida y activista-laboral, sobre aquello que, a partir de este curso, les interpela, cuestiona, propone.
Les deseamos una semana en la cual puedan ponerse al corriente tanto de las tareas del curso, como de sus reflexiones propias. ¡Nos vemos en el siguiente módulo!
¡COMPARTE TUS COMENTARIOS ABAJO!